Consorcio Lechero participa en reunión de Fepale en Colombia

El Consorcio Lechero, a través de su presidente, Sergio Niklitschek y el Director de Aproval, José Luis Delgado, participan en la “Reunión del Consejo Directivo de Fepale”, que se desarrolla entre el 24 al 26 de mayo, en Bogotá, Colombia.

En conversación con Sergio Niklitschek, señaló que “el actual presidente de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), es el chileno Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue y ex-presidente de Fedeleche, por lo que era importante estar presente. Esta reunión fue muy importante para analizar la situación actual de la producción de leche en los países americanos y el impacto de la actual crisis de costos de producción”.

El presidente del Consorcio Lechero destacó que el rol de los lácteos para el ser humano fue relevado por todos los participantes de este encuentro. “La producción de leche nunca se detuvo durante la pandemia y una de las grandes conclusiones de esta reunión de FEPALE, es que la leche es y seguirá siendo un alimento esencial e irremplazable para los seres humanos, y más aún ahora cuando surge la amenaza de hambruna en muchos lugares del planeta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba