Consorcio Lechero celebrará Mes de la Leche 2022

Con un programa de actividades que se extenderá durante junio, el Consorcio Lechero celebrará el Mes de la Leche, el cual comenzará con la conmemoración del Día Mundial de la Leche este 01 de junio.

El Día Mundial de la Leche fue establecido por las Naciones Unidas en 2000 para reconocer la importancia de la leche como alimento mundial y celebrar el sector lácteo. Desde esa fecha, cada 01 de junio se destacan los beneficios de la leche y los productos lácteos, a través de una actividad global, junto a celebrar la forma en que los productos lácteos respaldan los medios de vida de mil millones de personas.

 

En Chile, para relevar el aporte de los lácteos, el Consorcio Lechero, que agrupa a productores, industria, centros de investigación y empresas de servicios, a través de distintas acciones, buscará mostrar la importancia y aporte, con énfasis en actividades relacionadas con la salud y nutrición.

 

“Celebrar a la leche y todo lo que significa en nutrición, empleo y desarrollo sostenible para las personas y el entorno es lo que nos mueve al conmemorar este día. Por eso es que preparamos actividades durante junio para poder ir entregando información útil para las personas”, destaca el presidente del Consorcio Lechero, Sergio Niklitschek

“El sector lácteo chileno está trabajando en su desarrollo sostenible y dinámico, que es nuestro propósito como Consorcio Lechero. Tanto para quienes participamos de este rubro, como para los consumidores de lácteos y la comunidad, nuestro mensaje está centrado en que estamos trabajando en distintas áreas de la sustentabilidad y los beneficios de los lácteos, que aportan en forma concreta a la salud y bienestar de las personas”.

PROGRAMA

Este 01 de junio, en conjunto con Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián, se realizará el Webinar “Lácteos, salud y nutrición”, que contará con la participación de la docente Dra. María José Arias, quien analizará la relación entre el consumo de lácteos, el deporte y su efecto sinérgico en la salud ósea y muscular. Este evento es de carácter gratuito, previa inscripción (contacto: Maritza.arteaga@uss.cl  ).

Este miércoles, en la Universidad de Chile, los estudiantes de la escuela de Nutrición de esta casa de estudios, celebrarán el Día Mundial de la Leche, en una actividad organizada por el investigador y autor del libro “Lácteos: Salud y nutrición”, Dr. Rodrigo Valenzuela.

Además, en el Cesfam Quinta Bella de Recoleta, se realizará una charla sobre los beneficios del consumo de lácteos como una degustación destinada a los trabajadores y usuarios de este centro asistencial, organizada por la nutricionista Valentina Cid.

El sábado 4 se realizará el curso de actualización online Lácteos Nutrición y Salud: ¿Hacia dónde apunta la evidencia científica?, organizado por el Departamento de Nutrición de la Universidad de Chile, el cual contempla una serie de exposiciones de investigadores y docentes.

REDES SOCIALES

El Mes de la Leche integrará una campaña por Redes Sociales en la cual productores lecheros de todo Chile, quienes están participando en la certificación de predios lecheros sustentables, contarán parte de las acciones que están realizando en sustentabilidad láctea, tanto en ahorro de energía, bienestar animal, compostaje y otras prácticas. Siempre en este tipo de plataforma, también está contemplada la realización de presentaciones Instagram “Live” con especialistas en nutrición y temas sobre el consumo de lácteos.

 

A través del APL Industria Láctea Procesadora Sustentable, las distintas plantas que participan en este programa, comenzarán sus programas de relacionamiento comunitario, orientado a la educación ambiental, el cual forma parte de las actividades comprometidas por quienes trabajan en este Acuerdo de Producción Limpia.

 

EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN

El Programa Gracias a la Leche del Consorcio Lechero presentará nuevas publicaciones orientadas a difundir las Guías Alimentarias para la Población Chilena, como también un resumen sobre los beneficios del consumo de lácteos en las personas, basado en el libro “Lácteos: Nutrición y Salud”.

 

Para impulsar el desarrollo de ciencia láctea desde Chile, durante junio está programado el lanzamiento de los fondos concursables para científicos jóvenes, acción que se realizará entre la Sociedad Chilena de Nutrición, Sochinut, y el programa Gracias a la Leche del Consorcio Lechero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba