Guías Alimentarias: Aporte para la nutrición de los chilenos.

Las Guías Alimentarias para la Población Chilena son una herramienta fundamental para la promoción y educación en alimentación saludable y actividad física.

Su objetivo es ayudar a la población a identificar y seguir las recomendaciones alimentarias para una buena nutrición y salud. Además, contribuyen a prevenir y reducir las enfermedades crónicas no transmisibles, especialmente la obesidad.

Estas guías son preparadas por el Ministerio de Salud junto al INTA de la Universidad de Chile y entregan una orientación para conocer los alimentos dentro de un estilo de vida saludable.

Desde el Programa Gracias a la Leche del Consorcio Lechero, presentamos una publicación orientada a conocer más sobre estas guías y su contenido, la cual puede ser descargada desde la sección “Publicaciones” en https://www.consorciolechero.cl/areas-de-accion/lacteos-y-nutricion/

1 comentario en “Guías Alimentarias: Aporte para la nutrición de los chilenos.”

  1. Can I just say what a comfort to find somebody who truly understands what theyre talking about on the net. You certainly understand how to bring a problem to light and make it important. A lot more people really need to look at this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely possess the gift.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba