Directorio del Consorcio Lechero visitó a empresa socia Veterquímica.

En el contexto de la reunión de directorio del Consorcio Lechero realizada en Santiago, los directores visitaron las instalaciones industriales y laboratorios de producción de vacunas de Veterquímica, empresa socia del Consorcio Lechero.

 

En un almuerzo y visita a la planta ubicada en Maipú, los directores conocieron las líneas de producción de sales minerales, vacunas y productos orientados a la ganadería bovina, como también a la porcicultura, avicultura, salmonicultura y bioseguridad, entre otras.

 

Acompañados por ejecutivos de la empresa, como el presidente del directorio, Roberto Arrieta y el nuevo gerente general de Veterquímica, Cristián Castro, participaron de un recorrido y exposiciones sobre el desarrollo de esta empresa nacional, su proyección y vinculación con la producción de la industria de alimentos en Chile y América Latina.

 

Roberto Arrieta, presidente del directorio de Veterquímica, manifestó su alegría por recibir en sus instalaciones a directores del Consorcio Lechero. “Somos socios hace tantos años y hemos participado en muchas reuniones de directorio en el sur, luego virtualmente y siempre anhelábamos recibirlos como dueños de casa cuando nos reuniéramos en Santiago, para que además conocieran lo que hacemos en lo productivo y técnico”.

 

Para Arrieta, como socios del Consorcio Lechero en el área de las empresas proveedoras de insumos y servicios, esta visita permitió mostrar “la robustez de nuestro eslabón, ya que un buen sistema productivo requiere de buenos técnicos y también de buenos proveedores. Hemos jugado este rol en distintos sectores de la industria pecuaria y nos interesaba que los directores del Consorcio Lechero, en representación de toda la cadena láctea, tuvieran la oportunidad de ver qué es lo que hace una de las empresas de esta área y poder proyectarse con tranquilidad hacia el futuro con los desafíos que esta industria elija tomar”.

 

El trabajo en investigación y desarrollo que impulsa Veterquímica desde sus inicios en 1969 hasta hoy, los ha llevado a estar a la vanguardia tecnológica y a entregar aportes tecnológicos en temas como la nutrición animal y las vacunas. En este ámbito, los directores conocieron el laboratorio Los Yacimientos, destinado a la producción de productos biológicos y farmacológicos.

 

“Vemos al sector lácteo muy fortalecido –concluyó Arrieta- y sin duda el Consorcio Lechero es una organización que nos da una visión distinta de la industria, con mucha inversión en tecnología, con un sector productivo con renovación en lo generacional, con una segunda y tercera generación impulsando inversiones atractivas en tecnologías de ordeña y manejo de praderas, lo que nos motiva mucho a seguir impulsando la compañía en apoyo a este sector”.

 

El presidente del Consorcio Lechero, Sergio Niklitschek, agradeció la oportunidad de visitar a una empresa socia. “Las empresas proveedoras de insumos, servicios y tecnología, representan un eslabón fundamental en el desarrollo y evolución tecnológica del sector lácteo. En el caso de Veterquímica, tienen instalaciones de altísimo nivel, trabajan en producción de vacunas y medicamentos con mucha investigación y desarrollo, constituyendo una empresa familiar de categoría mundial, que es un orgullo para nuestro país”.

1 comentario en “Directorio del Consorcio Lechero visitó a empresa socia Veterquímica.”

  1. Can I just say what a comfort to find somebody who truly understands what theyre talking about on the net. You certainly understand how to bring a problem to light and make it important. A lot more people really need to look at this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely possess the gift.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba