Nuestros Socios

El Consorcio Lechero es una corporación conformada por las principales industrias lecheras que trabajan en el país, así como por los productores lecheros, junto a las más importantes entidades tecnológicas y de servicios del sector lácteo.

Cooperativa Agrícola y Lechera de la Unión Ltda., nació el 24 de junio de 1949 en La Unión, Región de Los Ríos como una cooperativa, status que se mantiene hasta hoy. Ahora son más de 2000 colaboradores desde Iquique a Punta Arenas, y cuenta con la planta de productos lácteos más grande de Chile.
Soprole S.A. fue fundada en 1949 con el fin de proveer leche fresca a familias de Santiago. Con el correr de los años, Soprole extendió sus operaciones a lo largo de Chile. Con tres plantas productivas otorga empleo directo a más de 2.000 personas y sus familias.
Watt’s S.A. es una de las empresas de alimentos más grandes de Chile, con capitales 100% nacionales, cuya misión es contribuir a una vida mejor, con productos ricos y saludables, al alcance todos, cuidando a las personas y al medioambiente. Su amplia variedad de alimentos, de reconocidas y prestigiosas marcas, hace que en todos los hogares del país haya, al menos, un producto elaborado por Watt’s, muchos de los cuales también están presentes en 22 países.
Desde 1934, Nestlé se esfuerza por desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones. Esto lo hace con innovación y ciencia a través de un portafolio de productos de excelencia y alto valor nutricional y siempre buscando cuidar el planeta y las comunidades. Nestlé apunta a cada etapa de la vida de los consumidores chilenos y hacer un aporte a su salud y bienestar.
Cuenta con un equipo de 450 personas, responsables de la recolección de leche de 291 productores en el sur de Chile, equivalente a 297 millones de litros (24 mil TON de sólidos de leche) al año, los que se procesan en sus 2 plantas ubicadas en Osorno y Los Lagos, produciendo queso, leche en polvo, mantequilla, fórmulas lácteas y suero de leche.
La Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (APROVAL LECHE AG), se constituyó oficialmente el 17 de agosto de 1999. APROVAL LECHE AG mantiene un registro con aproximadamente 230 socios activos que desarrollan sus actividades en 11 comunas de la Región de Los Ríos y representan un volumen cercano a los 390 millones de litros (63% de la producción regional).
La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, es un articulador de los productores del sur de país y su objetivo central es la promoción del desarrollo de todas las potencialidades del agro de esta zona de Chile, por medio del fomento del espíritu emprendedor; el respeto del medioambiente; el desarrollo social y económico de las personas vinculadas al agro; y el impulso de un marco jurídico sólido, dentro de una política de largo plazo para el sector en esta zona.
Cooprinsem, la Cooperativa de los Agricultores, es reconocida por su innovación, confiabilidad y liderazgo al generar soluciones sustentables para el progreso y competitividad del sector agropecuario; integrando tecnologías, productos y servicios de excelencia, con el objetivo de maximizar la rentabilidad de sus cooperados y clientes.
Nace en 1969 como una iniciativa emprendedora de Luis Arrieta Castroviejo. Se ha especializado en la producción de suplementos vitamínicos y minerales para alimentación animal. Luego inicia la investigación y desarrollo en el campo de los productos biológicos, materializándose en eficaces vacunas que han sido una valiosa herramienta para sus clientes.
Es una empresa de consultoría en producción animal que se dedica principalmente al mejoramiento de la rentabilidad a través del uso de un modelo basado en la maximización del consumo de pradera, el uso estratégico de suplementos y el manejo sistemático de los animales.
ABS Global es el proveedor líder mundial en genética bovina, servicios de reproducción, tecnologías y productos para el cuidado bovino. Con presencia en más de 70 países de todo el mundo, ABS ha estado a la vanguardia de la genética y la tecnología animal desde su fundación en 1941. ABS cuenta con más de 40.000 cliente en todo el mundo, incluidos algunos de los principales productores de carne y productos lácteos. Es propietaria de sementales en Europa, América del Norte, América Latina e India, vendiendo genética a clientes en todo el mundo.
Comercial Shoof International Chile es una subsidiaria de Shoof International Ltd, una compañía multinacional neozelandesa, líder en su ramo en la Australasia , con operaciones comerciales directas en Nueva Zelanda, Australia y Chile por medio de terceros en Europa, Estados Unidos, China principalmente. Shoof International es una compañía de innovación, desarrollo y comercialización global, con productos únicos para ganadería en el mercado.
La Universidad Austral de Chile fue fundada en 1954, en Valdivia, como respuesta a la necesidad de contar con una institución de educación superior en el sur del país. Desde su génesis ha declarado en sus documentos normativos (estatutos, decretos, resoluciones) que la actividad de investigación es una de las prioridades del quehacer de la Corporación.
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias, creado en 1964, es la principal institución de investigación del ramo en Chile. Es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, dependiente del Ministerio de Agricultura. Sus desafíos, en materia de investigación y transferencia, se relacionan con aportar conocimientos y tecnologías que fortalezcan la seguridad y calidad alimentaria del país y que contribuyan a que los agricultores mejoren la competitividad de su producción, de manera sostenible en el tiempo.

Fundado en 1933 por André Besnier en Laval (Francia), Lactalis continúa comprometido, desde hace tres generaciones, con la elaboración de productos lácteos. Hoy están presentes en 84 países.

Guiado por sus valores de ambición, compromiso y sencillez, se ha convertido en el líder mundial de lácteos, presente en todas las categorías de este mercado con el objetivo de cumplir su misión y “ofrecer al mundo lo mejor de la leche”.

Ir arriba