Con foco en la promoción de las propiedades nutritivas de los lácteos, INTA y el Consorcio lechero firman convenio de colaboración

La alianza busca potenciar las actividades y capacidades técnicas de cada institución, para promover los beneficios de la leche entre consumidores, profesionales de la salud y autoridades, a través de proyectos de investigación y extensión entre otras actividades.

SANTIAGO.- Con el objetivo claro de potenciar los lácteos como un alimento nutritivo y saludable, el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile (INTA) y el Consorcio Lechero firmaron un convenio de colaboración, que contempla un trabajo de investigación y extensión en conjunto, así como la promoción de los lácteos en la dieta de los chilenos.

Esta alianza público-privada, refleja el interés de generar instancias que permitan promover los beneficios de la leche, entre consumidores, profesionales de la salud y autoridades, a través de la cooperación entre ambas entidades en actividades de diversa índole.

Francisco Pérez, Director del INTA, afirmó que “la formalización de este convenio, además de establecer un marco de dialogo con el Consorcio Lechero (que involucra a una gran asociación de productores pequeños, medianos y grandes), nos permite poner bajo un marco de colaboración la posible realización de proyectos de investigación entre el Consorcio Lechero y el INTA”

“La leche es un alimento que ha estado presente siempre en los hogares chilenos. Es energía que nos mueve, y así la asociamos a una nutrición completa y como un elemento fundamental para el desarrollo de los niños y adolescentes, entre otras cualidades. Queremos que eso no se pierda, y revindicar las inmensas propiedades nutritivas de los lácteos, que junto con una industria sustentable, como la que promovemos desde el Consorcio, transforman a la leche en una herramienta clave para la salud pública”, expresó Claudio Sarah, presidente del Consorcio Lechero de Chile.

“Ante el preocupante aumento de enfermedades como la obesidad, la diabetes o las cardiovasculares, los lácteos aparecen como un alimento de fácil acceso para la mayoría de las personas, de consumo rápido y fácil en sus diferentes presentaciones. Leche natural y saborizada, yogur, queso, son opciones que deben ser parte de una alimentación equilibrada y saludable”, afirmó Carmen Gloria Yáñez, directora de Asistencia Técnica del INTA.

Ir arriba