Asamblea anual de Socios del Consorcio Lechero “La invitación es a impulsar el trabajo unido del sector lácteo”

Con la reafirmación del compromiso por impulsar el trabajo unido del sector lácteo, el Consorcio Lechero realizó su Asamblea anual de Socios. En la actividad realizada en Osorno, participaron representantes de sus 17 instituciones asociadas: Aproleche Osorno, Aproval y SAGO, por el sector productores; Colun, Lactalis, Nestlé, Prolesur, Soprole y Watts, por el sector Industria; ABS, Best-Fed, Cooprinsem, Iansa, Shoof y Veterquímica, por el sector empresas de servicio y la Universidad Austral e INIA, por el sector de instituciones tecnológicas.

Junto con presentar la cuenta anual de 2021, a cargo del gerente del Consorcio Lechero Octavio Oltra, se revisaron los proyectos que se están implementando durante el 2022 y se realizó la renovación parcial del directorio institucional.Asumieron como nuevos directores titulares, Christopher Spoerer de Aproleche Osorno, Moisés Saravia de Aproval, Rodrigo Ortiz de Nestlé, Felipe Gottschalk de Cooprinsem y Natalie Urrutia de INIA. Como nuevos directores suplentes, asumieron Paulina Carrasco de Aproval, Álvaro Zwanzgerde Lactalis y Juan Cristóbal Correa de Shoof.

El presidente del Consorcio Lechero, Sergio Niklitschek, señaló que la renovación de directorio es muy positiva y refrescante y agradeció a los directores salientes, por su valioso aporte en tiempo y visión para el desarrollo sectorialy enfatizó, que “el mensaje que surge tras esta asamblea, es la consolidación del foco puesto en avanzar en la sustentabilidad del sector lácteo, en el cual la institución desarrolla agenda y proyectos como los acuerdos de producción limpia del sector industrial, la certificación depredios lecheros, junto a la carbono neutralidad y Lechería Circular”.

Al término de la Asamblea, el presidente también destacó el interés dentro del Consorcio Lechero, por seguir uniendo a los distintos eslabones de la cadena láctea chilena, para trabajar todos juntos. “La invitación es a impulsar el trabajo unido del sector lácteo. Es importante que exista este espíritude unidad, porque como dice con mucha sabiduría un antiguo adagio, si queremos ir rápido, viajemos solos, pero si queremos llegar lejos, hay que ir acompañado. Como sectorlácteo, necesitamos llegar lejos, porque es una actividad económica muy importante para el país y más aún para el sur de Chile, tanto por los alimentos esenciales que produce, como por la generación de desarrollo y empleos de calidad. Por eso, queremos reforzar la invitación para que tanto las organizaciones privadas, como públicas involucradas con el sector lácteo, aunemos esfuerzos para ser exitosos en tantos objetivos comunes que nos unen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba