Nutrición y Salud Humana

Quality milk production-how to avoid antibiotic failures

icono-pdf  click aquí para descargar pdf

El objetivo de este boletín es ayudar al productor y sus trabajadores a establecer procedimientos que permitan disminuir el riesgo de contaminación de la leche con residuos de antibióticos, estableciendo además las medidas a tomar en caso que este problema ocurra, con el fin de producir leche de buena calidad y con una buena imagen. (Documento en inglés)


The facts about milk

icono-pdf  click aquí para descargar pdf

Este folleto contiene información acerca de los principales beneficios del consumo de leche, y discute los mitos que hay en relación a este alimento utilizando datos provenientes de investigaciones científicas.(Documento en inglés)


Dairy nutrients

icono-pdf  click aquí para descargar pdf

Este folleto trata sobre los aportes nutricionales de la leche al ser incorporada en nuestra dieta, y del papel y la importancia de estos nutrientes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. (Documento en inglés)


Revisión de consolidación normativa sanitaria y ambiental

icono-pdf  click aquí para descargar pdf

Este documento entrega una visión consolidada de la normativa sanitaria y ambiental necesaria para desarrollar la producción de leche bovina en Chile. Adicionalmente, se incluye un análisis de la aplicación de la normativa PABCO y de los estímulos que las principales plantas receptoras de leche realizan mediante las pautas de pago.


Desarrollo y validación de un método bioanalítico para la determinación de lasalocida sódica en leche cruda bovina

icono-pdf  click aquí para descargar pdf

 


Guía de buenas prácticas en explotaciones lecheras (FAO)

icono-pdf  click aquí para descargar pdf

Esta guía contiene una serie de prácticas individuales que contribuyen a las buenas prácticas lecheras, cubriendo aspectos claves relativos a la salud animal, higiene de la sala de ordeña, alimentación, bienestar animal y la gestión socioeconómica y ambiental. Estos elementos, al ser combinados con la rentabilidad, proporcionan a los productores de leche la oportunidad de añadir valor a su producción, satisfaciendo así las necesidades de los consumidores.